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Siglo XX hasta la actualidad

El interés por el arte humilde del pueblo alfarero fue revivido en un movimiento popular de la década de 1920 por maestros alfareros como Shoji Hamada y Kawai Kajiro. Estos artistas estudiaron técnicas de acristalamiento tradicionales para preservar mercancías nativas en peligro de desaparecer. Una serie de instituciones quedó bajo la égida de la División de Protección de Propiedades Culturales. Los hornos en Tamba , con vistas a Kobe , continuaron produciendo las mercancías diarias utilizadas en el periodo Tokugawa , mientras que la adición de formas modernas. La mayor parte de las mercancías de la aldea se hicieron de manera anónima por los alfareros locales para fines utilitarios. Los estilos locales, ya sea nativo o importado, tendían a ser continuados sin alteración en el presente. En Kyushu, hornos creados por alfareros coreanos en el siglo XVI, como en Koishibara y su vástago en Onta , perpetúaban mercancías campesinas de Corea del siglo XVI. En Okinawa , la producción de cerámica del pueblo continuó bajo varios maestros líderes, con Kaneshiro Jiro honrado como un "' mukei bunkazai '" (tesoro nacional viviente).

Los maestros modernos de los hornos tradicionales todavía utilizan las antiguas fórmulas de la cerámica y la porcelana a nuevos niveles de logro en Shiga , Iga , Karatsu , Hagi y Bizen. Yamamoto Masao de Bizen y Miwa Kyusetsu de Hagi fueron designados tesoros culturales vivientes ( mukei bunkazai 無形文化財). Sólo media docena de alfareros habían sido honrados con este reconocimiento en 1989, ya sea como representantes de artesanías de hornos famosos o como creadores de técnicas superlativas en esmalte de cerámica acristalamiento, en la decoración; dos grupos fueron designados para la conservación de las mercancías de los hornos antiguos distinguidos.

En la antigua capital de Kioto , la familia Raku familia continuó produciendo las ásperos cuencos de té que tenían tan encantado a Hideyoshi. En la provincia de Mino , los alfareros continuaron reconstruyendo las fórmulas clásicas de las artesanías de la era Momoyama de tipo Seto té de Mino, como el esmalte Oribe y cobre verde y utensilios Shino de apreciados esmalte lechoso. Los alfareros experimentaron sin fin en las universidades de artes de Kioto y Tokio para recrear la porcelana tradicional y sus decoraciones en tales maestros de cerámica como Fujimoto Yoshimichi , un mukei bunkazai . Los hornos de porcelana antiguos en torno a Arita en Kyushu fueron aún mantenidos por el linaje de Sakaida Kakiemon XIV y Imaizumi Imaemon XIII , fabricantes de porcelana hereditarios al clan Nabeshima ; ambos fueron jefes de grupos designados mukei bunkazai (ver Kakiemon y porcelana Imari ).

Por el contrario, a finales de la década de 1980, muchos maestros alfareros ya no trabajaban en los hornos grandes o antiguos, pero estaban haciendo arteasanías clásicas en varias partes de Japón. En Tokio, un ejemplo notable es Tsuji Seimei , que trajo su arcilla de Shiga pero en maceta en el área de Tokio. Una serie de artistas se dedicaban a la reconstrucción de los estilos chinos de la decoración o de esmaltes, especialmente el azul-verde celadón y la aguada-verde qingbai. Uno de los esmaltes chinos más queridos en Japón es el Tenmoku glaseado de chocolate-marrón que cubre los cuencos de té campesinos traídos desde el sur de la dinastía Song (en los siglos XII y XIII) por monjes Zen. Para sus usuarios japoneses, estas mercancías color chocolate encarnaban el Zen estético del Wabi-sabi (simplicidad rústica). En los Estados Unidos, un notable ejemplo de la utilización de esmaltes Tenmoku se puede encontrar en las ollas cristalinas innovadores lanzados por el artista nacido en Japón Hideaki Miyamura.

Estilos de cerámica japonesa [ editar ]

  • Hasami-yaki - Producida en la ciudad de Hasami , Prefectura de Nagasaki. Caracterizada por su ligereza y robustez.
  • Bizen-yaki - Producida en Okayama. También llamada Inbe-yaki. Una cerámica de color marrón rojizo, que se cree que se originó en el siglo VI.
  • Hagi-yaki Producido en Yamaguchi. Puesto que se quema a una temperatura relativamente baja, es frágil y transmite el calor de su contenido rápidamente.
  • Imari-yaki - Producida en Saga. Introducida por Corea por medio de alfareros en el comienzo del Período Edo. También llamado "Arita-yaki".
  • Karatsu-yaki - Producida en Saga. La cerámica que más se produce en el oeste de Japón. Cree que comenzó en el siglo XVI.
  • Kasama-yaki - Producida en Kasama de Ibaraki. Este tipo de cerámica comenzó su producción a finales del siglo XVIII , derivada de la cerámica Shigaraki.
  • Koishiwara-yaki - Producida en Fukuoka. La mayoría son tazas de té , teteras , floreros , y vasos de sake , y como resultado del Movimiento de Arte Popular, artículos prácticos para el uso diario del hogar. Originado por un alfarero de Corea en el siglo XVI.
  • Kutani-yaki - Producida en Ishikawa.
  • Mino-yaki - Producida en Gifu. Incluye Shino-yaki , Oribe-yaki , Setoguro y Ki-Seto.
  • Onda-yaki - Producida en Kyushu. Producido por las familias y se transmite sólo a sus propios hijos. El hecho sobresaliente es que se siguen produciendo sin electricidad.
  • Ōtani-yaki - Un tipo grande de la cerámica producida en Naruto , Tokushima.
  • Raku-yaki - Producida en Kioto. Hay un proverbio de la jerarquía de estilos cerámicos utilizados para la ceremonia del té: "En primer lugar, Raku (-yaki). En segundo lugar, Hagi. En tercer lugar, Karatsu".
  • Ryumonji-yaki - Producida en Kagoshima. Iniciado por alfareros coreanos hace unos cuatrocientos años.
  • Satsuma-yaki - Producida en Kyushu y otras áreas. Iniciado por alfareros coreanos hace unos cuatrocientos años.
  • Seto-yaki - Producida en Aichi. La cerámica japonesa que más se produce en Japón. A veces, el término Seto-yaki (o Seto-mono) significa toda la cerámica japonesa.
  • Shigaraki-yaki - Producida en Shiga. Uno de los estilos más antiguos de Japón. Famoso por las piezas de cerámica tanuki.
  • Soma-yaki - Producida en Fukushima. Tiene la imagen de un caballo ( Uma o Koma ), que es muy popular en esta zona, es el patrón principal. Por lo tanto, a veces se llama Sōmakoma-Yaki.
  • Tamba-yaki - Producida en Hyōgo. También llamado Tatekui-yaki. Uno de los seis tipos más antiguos de Japón.
  • Tobe-yaki - Producida en Shikoku. La mayoría son vajillas de porcelana gruesa con pinturas azul cobalto.
  • Tokoname-yaki - Producido en Aichi. La mayoría son floreros, «chawan» o cuenco de arroz, taza de té.
  • Yokkaichi Banko-yaki - Producida en Mie. La mayoría son tazas, teteras, floreros, y vasos de sake. Se cree que se originó en el siglo XIX.
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